jueves, 8 de diciembre de 2011

Título del Proyecto: 1eros Juegos Deportivos Sala de Batalla Social “Bicentenaria Domingo Peña” Copa “TROLEBUS MERIDA”.

Comunidades de las Parroquias Domingo Peña y Pie del Llano. Municipio Libertador Estado Mérida. Copa “TROLEBUS MERIDA”

Justificación:

Ante los escasos eventos programas deportivos de esparcimiento recreación y la falta de implementos deportivos en nuestras comunidades, los vecinos(as), jóvenes y niños (as) vienen manifestando desde hace tiempo la necesidad de poder realizar estos eventos deportivos.

Dentro de estas comunidades los jóvenes son los que han sido mayormente afectados, debido que la no práctica deportiva y recreativa ha traído consigo una serie de comportamientos desviados tales como: ocio, consumo de drogas licitas e ilícitas, entre otras.

Estos juegos contribuirán en propiciar que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades de nuestras parroquias dispongan de estos eventos de manera más continua, donde ellos puedan en forma individual o colectiva practicar alguna disciplina deportiva que les guste.


Las autoridades públicas en su accionar no han sido las más diligentes para resolver este problema aunado a la poca participación de los vecinos(as) que coexisten permanentemente con esta situación. Para ello, se requerirá de la voluntad oportuna tanto del apoyo de las instituciones estadales, nacionales, empresas publicas y privadas como de las comunidades.

Objetivos:

Objetivo General: Realizar en la brevedad posible los 1eros Juegos  Deportivos de las Comunidades de las Parroquias Domingo Peña y Pie del Llano y que contribuya a la masificación del deporte y al esparcimiento de los niños, adolescentes y jóvenes.

Objetivos Específicos: Buscar, solicitar los implementos deportivos necesarios.

- Gestionar y diseñar el proyecto de los juegos con apoyo directo de los Club Deportivo y de los Comité de recreación y deportes de los Consejos Comunales de estas Parroquias.

-Propiciar la masificación del deporte.

- Gestionar con las instituciones y las autoridades competentes para el financiamiento y la ejecución del proyecto.

- Mejorar las condiciones de vida, esparcimiento y recreación de la población infantil, adolescente y juvenil de la comunidad.

- Disminuir los niveles de ocio, delincuencia y drogadicción juvenil.
Actividades tareas y responsables: - Conformar un Equipo Promotor Deportivo dentro de las Comunidades, para que gestione ante las instituciones y autoridades la asesoría y asistencia técnica necesaria para concretar el proyecto.

Responsables: 2 miembros del Club deportivo, 1 vocero por cada Comité de Recreación y Deportes de los Consejos Comunales de estas Parroquias.

- Elaboración, presentación y canalización del proyecto en la búsqueda del financiamiento y ejecución del mismo.

- Desarrollar un programa de sensibilización y masificación del deporte y recreación. Responsables: Club deportivo, consejos comunales, Instituto de la juventud y gobernación (FUNDEMER).

1eros Juegos  Deportivos Sala de Batalla Social “Bicentenaria Domingo Peña” se realizaran en las diferentes canchas deportivas de nuestra Comuna en construcción integrada por los Consejos Comunales Santa Elena, Maestro Heriberto, Juan XXIII, San José Obrero, El Carpintero, Domingo Peña, Sector 5 Campo de Oro, San Benito Calle 2 Campo de Oro, Unión Calle 3 Campo de Oro, Quibairo Santa Mónica, Kennedy, Cuatricentenario Sector 82, Vicente Lobo, Mariano Picón Salas Sector (A), URB Mariano Picón Salas, Santa Juana Sector (A), Campo de Oro Sector Santa Juana, Santa Juana, Pie de Llano, Gonzalo Picón Sector 38.
Se requiere el siguiente material Deportivos
·        $3B?3C/span>20 Balones de Futbol Salas 
·         20 Balones de Voleibol
·         20 Balones de Basquetbol
·         03 Pares de Maya para Basquetbol
·         03 Mayas de Voleibol nylon acerada
·         03 Mayas Futbol Salas
·         03 Mayas Tenis de Mesa
·         40 Raquetas Tenis de Mesa
·         20 Cajas de Pelotas tenis de mesa
·         04 Copa grande grabado “Copa Trolebús Mérida”
·         03 Copas medianas grabadas
·         30 Casacas Estampadas por sector
·         40 Medallas

Este material deportivo se entregara en kit, en la final del evento a los voceros por cada Comité de Recreación y Deportes de los Consejos Comunales de estas Parroquias. Estos se responsabilizaran de continuar las prácticas deportivas en sus Consejos Comunales.



¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario