miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comandante Presidente Chávez asiste al acto de salutación: “Se ha incrementado el poderío de la Fanb”



El presidente de la República, Hugo Chávez visita este miércoles el patio de la Academia Militar, con motivo al acto de salutación de fin de año a las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Un avión Sukhoi 30, del grupo aéreo caza número 11, y un F16 surcan los cielos como parte de este tradicional acto.
La tropas saludaron al Jefe de Estado con el grito: “Independencia y Patria Socialista”, que encierra el espíritu del Gobierno Bolivariano.
El Mandatario destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para incrementar el poderío de esta institución “en el aspecto militar, la moral y el equipamiento para poder defendernos, de ser necesario”.
Por otra parte, recordó que como parte de las alianzas estratégicas, el Gobierno de Rusia aprobó recientemente un crédito de 4.000 millones de dólares para continuar fortaleciendo el equipamiento de Venezuela en materia militar, especialmente en el área de armamentos.
“Sin la voluntad de Rusia hubiera sido imposible para nosotros obtener el nivel de adiestramiento y equipamiento que tenemos ahora”, dijo.
Indicó que en 2012 continuarán llegando al país equipos de defensa aérea, terrestre y costera, provenientes de Rusia.
El evento se realiza en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde asisten los miembros de los cuatro componentes de la Fanb: Armada, Ejército, Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana, así como la Milicia Bolivariana.
El Jefe de Estado está acompañado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua; el ministro de la Defensa, G/D Carlos Mata Figueroa; y el comandante estratégico operacional, G/D Henry Rangel Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario