domingo, 27 de noviembre de 2011

General Melvin López Hidalgo:


El general señaló que esta unión permitió que no se cristalizara el golpe de Estado contra el mandatario Hugo Chávez en abril de 2002
El primer elemento que impulsó el presidente Hugo Chávez al llegar al Gobierno fue acercar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al pueblo, y eso fue lo que se fundamentó como la Unión Cívico Militar,  y lo que permitió que el golpe de Estado de 2002 no se cristalizara.
Así lo expresó el general Melvin López Hidalgo, entrevistado este viernes en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, quien recordó también el Plan Andrés Bello, programa de educación integral que se impartía en la Academia Militar hace más de 40 años y con el cual fue formado junto al comandante Chávez.
López Hidalgo señaló que uno de los puntos más resaltantes del Plan Andrés Bello fue la educación en el área social. El Plan Andrés Bello nos brindó una formación rigurosa y la creación de importantes valores para ser trabajadores responsables, así lo indicó el general Rafael Flores Rojas, también integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y quien se sumó a la Academia Militar junto al presidente de la República, Hugo Chávez.
“De ese plan surgieron líderes como Hugo Chávez y otros tantos, ese liderazgo se logró con esa formación académica. El año 1975 se marca con la promoción Simón Bolívar, que es la primera promoción de licenciados”, dijo Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario