lunes, 19 de diciembre de 2011

Chávez: Bolívar Vive y Vivirá siempre en Nuestro Pueblo

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exclamó este sábado, frente al sarcófago del Libertador Simón Bolívar, que hoy en día no sólo se ha constatado que efectivamente reposan en Caracas los restos del padre de la Patria en el Panteón Nacional, sino que el prócer “vive y vivirá para siempre en nosotros, en nuestro pueblo”.
Chávez encabezó este sábado la colocación de una ofrenda floral a los pies del sarcófago de Bolívar, al conmemorarse 181 años de su fallecimiento. El primer mandatario, emocionado, señaló que este día y el Panteón son fecha y lugar propicios para reflexionar sobre la espiritualidad bolivariana, la misma que, tal como dijo, lo llevó a plantearse la duda de si realmente los restos que están en el Panteón correspondían a los del caraqueño ilustre.

Bicentenario en 2030

El Presidente llamó al pueblo a conmemorar en 2030 el bicentenario de la muerte del Libertador: “Aquí estaremos en el 2030 delante de ti, padre Bolívar, en los 200 años de tu inmortalidad y de tu última proclama, a los 200 años de tu transformación en colectivo, en un pueblo, en un desafío, en un rumbo y en una batalla sin fin”.
Asimismo, Chávez señaló que 2012 será otro año de grandes batallas y avances en la construcción de la revolución bolivariana socialista y humanista, con la victoria en los próximos comicios presidenciales.
Destacó que está en construcción en Venezuela la patria que se disolvió tras la muerte del Libertador. “Con las armas de la República y del conocimiento, la moral y la espiritualidad bolivariana, y la más poderosa, que es un pueblo consciente, hoy estamos construyendo de nuevo la patria que se había disuelto”.
¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario