sábado, 11 de junio de 2011

Trolebús de Mérida

SALA DE BATALLA SOCIAL BICENTENARIO DOMINGO PEÑA
Más de 12 kilómetros recorrerá el Trolebús de Mérida con inauguración de su segundo tramo
Martes, 31 de Mayo de 2011 14:42 | Escrito por Prensa | Sala de Batalla


 Actualmente, 10,4 kilómetros sirven al Sistema de Transporte Masivo de Mérida y, próximamente, más de 1,90 kilómetros se pondrán en servicio, con la activación del segundo tramo de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca), una vez concluyan los trabajos de intervención en la avenida 16 de Septiembre, al finalizar el año.
Así lo dio a conocer el presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Miguel Ángel Rojas, al tiempo que anunció que dichos trabajos se ejecutan solamente en un tramo de 900 metros, en la mencionada arteria vial, en el municipio Libertador del estado Mérida.
Para el momento en el que se inaugure la nueva vialidad, los trolebuses recorrerán más de 24 kilómetros, entre subir hasta la parte norte de la Av. 16 y bajar nuevamente a la ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías de Mérida.
Los trabajos, que actualmente se ejecutan, permitirán ampliar dicha avenida, además de mejorar los espacios públicos urbanos y garantizar el canal exclusivo del Trolebús, tal como lo contempla el proyecto original de este sistema de transporte superficial.
A sólo cuadras del centro
Señaló el representante de Tromerca que, al activar el nuevo tramo hasta las inmediaciones del Mercado Periférico, “el Trolebús de Mérida sólo estará a unas cuantas cuadras del centro de la ciudad, lo que permitirá que un mayor número de personas goce del beneficio del sistema, al incrementarse la demanda de usuarios”.
Se estima que la misma aumente de 15 mil usuarios, que se movilizan actualmente, a unos 40 mil, tomando en cuenta la ampliación del horario y el incremento de la oferta de unidades.
Recordó que los trabajos de intervención se realizan desde la entrada de la avenida Humberto Tejera, en la estación Campo de Oro del Trolebús, hasta las inmediaciones del Mercado Periférico, donde se construye un circuito de retorno que permitirá que las unidades puedan girar y regresar a la ciudad de Ejido.
Los trabajos se ejecutan a un ritmo acelerado, sin afectar el normal desenvolvimiento de las actividades económicas, al mismo tiempo que se realizan jornadas previas de información con las comunidades y comercios involucrados en el desarrollo de la obra.
Para finales de año, aproximadamente, si las condiciones climáticas lo permiten, el presidente de Tromerca anunció que darán por culminada la intervención de esta obra de alto impacto social, para las comunidades de la entidad andina.


José Ramírez
Mesa de Formación y Propaganda
"Forjadores de Ideas para la Batalla"



No hay comentarios:

Publicar un comentario