jueves, 16 de junio de 2011

Saludos mi Comandante

INTERNACIONAL Líderes progresistas al presidente Chávez
Te necesitamos para seguir trabajando por la Unidad
El Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela y el Movimiento Campaña de Solidaridad con Venezuela en Gran Bretaña también dicen siempre pa'lante al líder de la Revolución Bolivariana
Caracas, Distrito Capital.- Ante la franca recuperación del presidente Hugo Chávez, luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado viernes en La Habana, Cuba, por presentar un absceso pélvico, las reacciones de líderes y organizaciones populares progresistas afectos al proceso revolucionario bolivariano han sido constantes, destacando la importancia del mandatario en la esfera política latinoamericana.

El dignatario de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mújica, se sumó recientemente, a través de un comunicado, a los mensajes de solidaridad hacia el Presidente Hugo Chávez, tras la satisfactoria recuperación del líder bolivariano.

“La máquina biológica te dio una sorpresa y también a nosotros. Sabemos que tu juventud y tu fuerza harán que prontamente superes este trance. Es nuestra certeza y nuestro deseo, porque te necesitamos imprescindiblemente para seguir trabajando por la unidad y bienestar de nuestros pueblos”, manifestó Mújica al presidente Chávez.

En ese mismo tenor, el Primer Ministro de Grenada, Tillman Thomas, en un mensaje dirigido al presidente venezolano expresó: “Su buena salud es necesaria para la continuación de las numerosas nobles iniciativas promovidas por usted, para el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe y en particular para el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela".

Estos saludos de solidaridad se suman a los que casi inmediatamente a la intervención quirúrgica se produjeron por parte del presidente de Cuba, Raúl Castro; Argentina, Cristina Fernández; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, así como por parte del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, quienes han enviado cartas de respaldo al jefe de Estado venezolano.


Pa'lante comandante, siempre pa'lante

El Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela emitió recientemente una misiva en la que manifiestan: “Es admirable que aún con sus problemas de salud, aunque necesite muletas, su dolor, usted no ha dejado un momento la luchar por la independencia de su pueblo ni su compromiso libertario y de unidad de esta Latinoamérica que lo ama y lo necesita".

"Comandante, Nicaragua está con usted con ese compromiso militante, indoblegable que nos ha transmitido con su ejemplo solidario, de vanguardia y a la par de su pueblo, le decimos: pa'lante comandante, siempre pa'lante", concluye la misiva.

Por su parte, el Movimiento Campaña de Solidaridad con Venezuela, en Gran Bretaña deseó la pronta recuperación del mandatario venezolano.

Más de 20 de los más grandes sindicatos de Gran Bretaña forman parte de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC), que juntos representan alrededor de 6 millones de trabajadores con un importante respaldo de parlamentarios, estudiantes, mujeres, intelectuales y muchos otros
Prensa Presidencial/ Anaís Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario