jueves, 30 de junio de 2011

Federaciones medicas, paros en sistemas publicos y HCM

El jue, 30/6/11, Humberto Rivas <hrivas_2000@yahoo.es> escribió:

De: Humberto Rivas <hrivas_2000@yahoo.es>
Asunto: fmv y hcm
Para:
Fecha: jueves, 30 de junio, 2011 06:35
  Federaciones medicas, paros en sistemas publicos y HCM                          liminwur@hotmail.com
 
La FMV llama a paros en los SISTEMAS PUBLICOS de Venezuela; tendriamos que preguntarnos ,si ya no es un paro que uno pida una cita y se la den dentro de 3 meses.
No es un Paro que se trabaje y las personas tienen que traer sus insumos; cuando todo el tiempo se viven dotando los hospitales.
No es un Paro cuando un equipo funciona en una Clinica Privada y nunca deja de funcionar; sin embargo con el mismo jefe en un Hospital Publico; nunca ha funcionado.
El mismo que se Para en un Sistema Publico; nunca lo hace en un sistema privado.
La mayoria de las Clinicas Privadas funcionan en estructuras no aptas; pero le dan permiso de funcionalidad.
¿Porque todo dirigente o funcionario publico protesta porque se elimina el HCM? Aqui existe una complicidad. Usted  va a la UBV de los CHAGUARAMOS y en ella esta un CDI ; pero la UBV tiene un HCM y un FAMES. Nada aporta el HCM ni el FAMES a este CDI.
Existe una huelga mèdica pero el sistema privado crece. Y crece a expensa de los organismos pùblicos.
El Hospital Clínico de Caracas y el Hospital Vargas tiene HCM. Sera posible esto.
El MENPET y PDVSA fortalece el sistema de Clinicas que los rodea.
Se debe crear un Movimiento por La Defensa de la Salud Publica que promueva la aplicacion del articulo 84 de la Constitucion en todas las instituciones pùblicas de Salud; la Sectorizacion y Dispensarizacion de la poblacion y la eliminacion de los HCM por los Organismos Publicos; que cada organismo apadrine el Sistema Publico de Salud de un Estado.
El IVSS contrata con las Clinicas y no con los Hospitales; con lo que paga en las Clinicas se reconstruiria todo el sistema publico.
Las Universidades Nacionales tiene un Fames que podia ser invertido en los CDI.
Pero vemos los Dirigentes de Salud ROJO ROJITOS que dan Declaraciones contra la HUELGA pero nada le hacen al Sistema Privado de Salud; parece que temen perder sus trabajos en esas Clinicas.
Cuantos no son Directores Regionales de Salud y estan en Sociedades de Cllinicas; Cuantos no son Jefes de Servicios de Hospìtales y socios de Clinicas.
Las  huelgas son enfrentadas declarativamentes pero apunataladas en los aportes a las Clinicas Privadas.
se sabe que lo unico que hacen las Clinicas es gasta rel HCM; si este se agota se manda la persona al hospital; aun mas el medico tratante de la Clinica la gestiona su buen traslado al hospital, por algo el tambien trabaja en el hospital.
Se habla de las Huelgas; pero se gasta innecesariamente 70 milones de Dolares en una Vacuna innecesaria (Ah1N1).
Solo la Comunidad  Organizada es capaz de acabar esta farsa dual :EMPLEADOS PUBLICOS mezclados con CONSORCIOS PRIVADOS DE SALUD.Dirigentes de SALUD PUBLICA pero dueños de Clinicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario