domingo, 6 de noviembre de 2011

Prensa: Sala de Batalla. Lugar Plaza Miranda, en Santa Elena. Mérida Edo Mérida


Una toma simbólica Educativa y Cultural, se llevo a cabo en las inmediaciones de la casa del costurero ubicada en el Barrio Santa Elena por madres, padres, representantes, responsables, madres integrales, responsables y voceros de los consejos comunales que articulan en Sala de Batalla Social Bicentenaria Domingo Peña, Voceros del Frente de Pobladores en Defensa de la Educación y la Cultura, representante del Batallón de Milicia “Generalísimo Francisco de Miranda” acompañados por las niñas y niños del Hogain Mis Muñequitas, con mucha alegría toque de tambor, pitos y la consigna NO AL CIERRE DEL HOGAIN MIS “MUÑEQUITAS” se desarrollo esta toma simbólica sin novedad..

Desde el año 2004 El  HOGAIN MIS “MUÑEQUITAS” ha pasado por varios desalojos, en el año 2006 y en la actualidad se encuentran en las instalaciones de la cooperativa 5 águilas blancas en santa Elena, y tienen que entregar estas instalaciones en el próximo año escolar 2012.

El llamado es a todas las instituciones, estadales y nacionales a que se aboque a resolver la problemática que presentan no solo esta, también las unidades educativas de nuestra Parroquia que no tienen la documentación de propiedad y es necesaria esta, para realizarles las respectivas ampliaciones y reparaciones para una mejor calidad de vida Educativa.

12 Efectivos de la policía de Mérida bien armados con equipo antimotines, se encontraban desde tempranas horas en las inmediaciones de esta casa, (suponemos que ellos se encontraban en resguardo de las niñas y niños) o el que dio la orden a movilizar a estos, pretendían que niñas y niños de 1 a 4 añitos intentaría sublevar o alterar el orden público. En nuestra parroquia se incremento la delincuencia, el consumo de drogas, alcohol y alteración del orden a cualquier hora, la autoridad civil competente en esta materia no está pendiente de su función no ha trabajado  o desconoce su responsabilidad. ¿Por qué no envían a estos efectivos a los callejones de nuestros barrios?





José Ramírez
Mesa de Formación y Propaganda
"Forjadores de Ideas para la Batalla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario